30 de marzo de 2011

Algunas pistas...

Os doy un adelanto de los que son algunos elementos presentes en el dormitorio de Álex. Las piezas que a continuación veréis ya están instaladas y colocadas, pronto colgaré el resultado final de todo el conjunto, pero todavía falta un poco...


1. Cuna Moon de Bopita 120x60 lacada en blanco satinado:


2. Lampara retro de conchas nácar (inspirada en el modelo Fun de Verner Panton). Me encanta la original, pero es algo cara y encontré una muy similar más económica.

 3. Para romper, elegí la elegante cómoda gris modelo Edland de Ikea con pomos blancos. Hará la función de mueble cambiador:

4.  Aplique Alce de Zzzoolight, una apuesta divertida que nos ayudará a cambiarle los pañales al peque:


 

5. Armario Pax de Ikea con puertas correderas alto brillo. Un señor armario de 200x236!



El tono de papel pintado de dos de las paredes es similar a este azul, el resto de paredes y el techo está pintado blanco. ¡Ojo!, el hecho de elegir este tono de azul no fue condicionado por el sexo de mi hijo, pues he intentado huir de los clásicos convencionalismos. Es un tono que me encanta indistintamente de que sea para un niño o para una niña.
A ver si me decido por lo que falta y hago las fotillos definitivas!!!

Éste es el enlace del resultado definitivo: El dormitorio de Álex

Saludos, Cristina

29 de marzo de 2011

Derroche de color

Dentro de poco colgaré el post del dormitorio de Álex, pero todavía se están ultimando detalles... Ya se pintó y se empapeló, y los muebles y lámparas ya están instalados, pero falta la decoración.  Creo que ya me he decidido por la ropa de la cuna... o, al menos, por el fabricante, pues quería salirme de convencionalismos, nada de ositos, ni tonos beige o azules o grises... muy típico!
Alegría, los niños son alegres y la alegría de la casa, así que mi idea era combinar distintos colores que conjuntaran a la perfección entre sí.




La empresa española Sal de Coco, ofrece todo lo que tenía en mente; pero, con la inmensa propuesta de combinados que tienen no acabo de decidirme. Fundas nórdicas, sábanas bajeras y encimeras, colchas, cojines, muñecos decorativos, cambiadores, incluso minicunas, todo se vende por separado, así que ya me diréis...
¡¡¡Por dónde empezar!!!




A mí me gustaba especialmente este edredón, que pertenece a la colección
del año pasado...


... pero también me gusta este otro...


... y este!

Teniendo en cuenta que las paredes son blanco nuclear combinado con un papel azul claro aguamar (tiende a turquesa), tenía claro que quería contrastar con colores cítricos amarillos o verdes...
¿Qué hago? ¿Qué combinación os gusta más?

¡¡¡ESTOY HECHA UN LÍO!!!

Saludos, Cristina

28 de marzo de 2011

Una mañana soleada

¡¡¡Menudo día se ha despertado hoy!!! Es un buen comienzo de semana: un día despejado, soleado, se empieza a sentir ese calorcito de primavera... Esta mañana el sol que entraba en casa me ha invitado a hacerle unas fotografías a mi dormitorio. ¿Qué os parece?

Que tengáis una buena semana!!!

Saludos, Cristina

25 de marzo de 2011

Mi espejo Sol



¿Os gusta el espejo que adorna la entrada a mi vivienda? Era un antiguo aplique de pared de estilo vintage, que adquirí en un mercadillo de antigüedades, lo encontré tirado en un rincón sucio y roto, pero era lo que buscaba para mi recibidor, pues no tengo mucho espacio y quería una pieza protagonista. Lo he restaurado con pan de oro y le he puesto una luna plata. Os he colgado algunas imágenes del proceso de la restauración.



Paso 1: Limpieza de la pieza.

Paso 2: Aplicación de una capa de producto sellador.
  
Paso 3: Pintura de la pieza en un tono cobre para dar la base.
 
Paso 4: Colocando las láminas de pan de oro, es algo engorroso
porque es muy fino y se pega en las manos...
 
Paso 5: Una vez seco, apliqué con cuidado betún de judea,
hay que retirarlo rápidamente pues el tinte es muy intenso.

Para haber sido la primera vez que realizo este tipo trabajo no ha quedado nada mal ¿no? (el sujetalibros lo realicé posteriormente y era un trabajo más sencillo). Aquí veréis alguna imagen más con detalles de cómo ha quedado. Yo estoy muy satisfecha del resultado final!!! 








Saludos, Cristina

24 de marzo de 2011

Baños en 3D

Estos son algunas imágenes en 3D que he recopilado de proyectos para la rehabilitación de baños o aseos presentados a distintos clientes. Disfruto mucho trabajando con este tipo de programas, aunque requiere cierto tiempo y paciéncia. Los rénders que a continuación veréis se han realizado con Microstation.

Baño en dormitorio suite. Casa en Cervelló



Zona dos lavabos en suite. Planta abuhardilla


Aseo en vivienda Barcelona


Aseo en dúplex Sabadell


 Saludos, Cristina

23 de marzo de 2011

¿Algún interesad@?


Por cambios en la decoración del salón, he decidido poner a la venta esta pintura sobre lienzo. Es una pena deshacerse de ella, pero debido a su tamaño no le encuentro una nueva ubicación en casa.
Como veréis, es un óleo abstracto con relieve y el marco es negro y dorado. Está prácticamente nuevo, pues ha estado colgado en nuestro salón desde el primer día que llegó, hace 3 años.


Medidas lienzo 100x100
Medidas marco 110x110




Precio: 140,00€
(Consultar precio en caso de envío fuera de la província de Barcelona)

Si queréis más información, enviadnos un correo.

Saludos,
Cristina

Síguenos en twitter

EnteryÈ ya está en twitter!




Síguenos y comparte.
Saludos, EnteryÈ

22 de marzo de 2011

Una pequeña introducción a mi hogar...

Próximamente, os iré mostrando imágenes de mi hogar...  Por eso os quiero enseñar las bases de mi vivienda... Aquí tenéis el plano distribución de mi piso para que os podáis situar. Ya pudisteis ver el balcón de mi casa el año pasado, pero no os he enseñado muchas cosas más, quizá porque todavía queda mucho trabajo por hacer... Últimamente nos habíamos relajado un poco, pero con la futura llegada de nuestro bebé, nos tenemos que poner las pilas... ¡Ya es hora de terminar esos pequeños detalles que dejamos a medias!



Saludos, Cristina

21 de marzo de 2011

¡¡¡VIVA LA PRIMAVERA!!!

¡Por fín! la primavera ya ha llegado y con ella, os quiero dejar algunas imágenes de espácios que inspiran alegría, color, luminosidad, ornamentación orgánica y cómo no, sin dejar de lado ese toque de elegáncia.

Y, ¿quién mejor, si no, que la marca inglesa Designers Guild para aportar todos estos aspectos a su producto? Tejidos, papeles pintados, mobiliaio... todo combina a la perfección con sus colores estrella: amarillos y verdes lima, turquesas, fucsias y sus neutros. Sensacional.











Saludos, Cristina

17 de marzo de 2011

Reidar chair


Me chifla esta silla! Hace unos días, paseando por Ikea la vi por primera vez y me enamoró. Qué pena que no encuentre ningún rinconcito en mi casa para ella...
Es una de las novedades de esta multinacional sueca para esta primavera verano y su precio no llega a los 50€, está disponible en 5 colores distintos. Se ha ideado para exteriores pues está fabricada en aluminio pero su diseño permite ubicarla tanto en el exterior como en el interior.










Saludos, Cristina

15 de marzo de 2011

Proyecto con vistas a Montserrat


La situación era la siguiente: era hora de cambiar el mobiliario del salón comedor y el recibidor. Teniendo en cuenta que no imperaba la necesidad de realizar obras, se partió de la distribución original. No obstante, se realizaron cambios eléctricos y se pintó (a excepción de una pared en el recibidor, que se decoró con papel pintado).

Qué pena que no tenga fotografías del estado original del salón, así podríais ver el cambio visual que sufrió el salón. Las tonalidades de pintura originales eran pasteles, si no recuerdo mal en un tono asalmonado, el mobiliario color cerezo, muy poco contraste, no habían puesto cortinas por miedo a no poder ver las magníficas vistas a la montaña de Montserrat, con unas maravillosas puestas de sol a través del gran ventanal. La idea inicial se respetó desde un principio, solicitaban un espacio en tonalidades claras, contrastando con tonos tierra y, sobre todo, obtener un ambiente cálido. Como veréis faltan los detalles decorativos que son los que dan mayor personalidad al espacio, pero sí podréis ver el concepto general.


Textiles: Estor enrollable Gradulux Facette que permite un control solar y jugar con la transparencia y caídas en tonos satinado cava de Designers Guild. Para el sillón relax, se eligió un coordinado en color hueso liso para la estructura combinado con un tejido a rayas colocadas en horizontal a conciencia para compensar la altura del respaldo.


Mobiliario de líneas rectas en tono Nogal combinado con vidrio ahumado y panel trasero blanco. La mesa de centro de cristal templado es el modelo Mercurio de Natuzzi descansa sobre una alfombra sintética que contrasta con el suelo de terrazo.


La lámpara colgante con doble pantalla es el modelo Lopo de Modiss en tela lino color tierra.


En el recibidor, un espacio pequeño y abierto al salón, se optó por mantener la misma línea, mobiliario recto combinando madera de Nogal con laca blanca  diseñado a medida y la pared principal se revistió en un papel vinílico texturado satinado a juego con las caídas de las cortinas del salón. De esta manera se integran los dos espacios a la perfección.

Saludos, Cristina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...