25 de marzo de 2011

Mi espejo Sol



¿Os gusta el espejo que adorna la entrada a mi vivienda? Era un antiguo aplique de pared de estilo vintage, que adquirí en un mercadillo de antigüedades, lo encontré tirado en un rincón sucio y roto, pero era lo que buscaba para mi recibidor, pues no tengo mucho espacio y quería una pieza protagonista. Lo he restaurado con pan de oro y le he puesto una luna plata. Os he colgado algunas imágenes del proceso de la restauración.



Paso 1: Limpieza de la pieza.

Paso 2: Aplicación de una capa de producto sellador.
  
Paso 3: Pintura de la pieza en un tono cobre para dar la base.
 
Paso 4: Colocando las láminas de pan de oro, es algo engorroso
porque es muy fino y se pega en las manos...
 
Paso 5: Una vez seco, apliqué con cuidado betún de judea,
hay que retirarlo rápidamente pues el tinte es muy intenso.

Para haber sido la primera vez que realizo este tipo trabajo no ha quedado nada mal ¿no? (el sujetalibros lo realicé posteriormente y era un trabajo más sencillo). Aquí veréis alguna imagen más con detalles de cómo ha quedado. Yo estoy muy satisfecha del resultado final!!! 








Saludos, Cristina

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

Fantástico!!!!!!!!

principalprimera dijo...

Cristina, te quedó genial!
La verdad es que por lo que he podido ver en algunas fotos nos tenías bien reservada tu vivienda y es digna de varios post!
Saludos!

billyjoe83 dijo...

que genial trabajo, enhorabuena voy a enlazar esta entrada con el último espejo de sol que he adquirido, si a alguien le interesa en mi blog tengo varios a la venta, un saludo

http://billyjoe83-vintageria.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...