10 de mayo de 2011

Mi peculiar distribuidor...

El distribuidor de nuestro piso es algo especial, sólo tenéis que fijaros en el plano de mi vivienda, hace una forma como de zig-zag. En el primer tramo no existe ninguna puerta de acceso a ninguna estancia y el segundo tramo es el que comunica con los dormitorios y el baño. Así pues, se me ocurrió potenciar la pared frontal que une un tramo con otro para que el tránsito por el pasillo sea más agradable y divertido. En un post anterior: B&W striped walls, os dí el adelanto de lo que rondaba por mi cabeza... Y así lo hicimos, nos pusimos manos a la obra!

Estado del pasillo tras haber pintado, todavía no
teníamos puestos lo rodapiés blancos

Nada de papel! Todo pintado a mano... herramientas de trabajo: un nivel, un perfíl o regle para tirar líneas, cinta de pintor, lápiz, una goma de borrar (por si acaso) y un rodillo pequeño. Este fue el procedimiento:



Con lo que hay que tener más cuidado es con el trazado de las líneas, tienen que estar a nivel y hay que respetar la medida entre ellas, si se trazan correctamente todo es pan comido. Y muy importante, hay que retirar la cinta cuando la pintura esté fresca para evitar desconchones.
¿Por qué líneas horizontales? Para que visualmente se ensanche el pasillo, pues es estrecho y largo.


Así ha quedado...




Mi Espejo Sol ya tiene nuevo emplazamiento!

 Bueno, una cosa menos! el pasillo ya lo doy por finalizado... y me gusta muuuuuucho!!!

2 comentarios:

Efter Stormen dijo...

La verdad es que te ha quedado supercoqueto... me encanta la pared de rayas... yo no tengo recibidor, mi piso es muy abierto y la entrada da a la cocina y el comedor... el tuyo me han encantado, mucho y ese reloj de sol: quién lo tuviera!


un saludo

ECLECchic dijo...

mmmm, rayas horizontales blancas y negras. ahí me has dao! precioso y con el sol gana todavía más. lo que no veo son las ramitas de la esquina. los focos colgantes le dan un aire calido y sofisticado. Muy bonito

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...