2 de mayo de 2011

Vivienda frente al mar parte II: Salón

Tenía pendiente mostraros más a cerca de este proyecto que realicé hace unos meses en una vivienda de la costa catalana. Hoy lo dedicaré a la zona principal de la casa: el Salón.
El mobiliario, lo diseñamos especialmente para el cliente y lo mandamos a hacer a nuestro ebanista. Proyectamos el mueble principal para el televisor, un pequeño aparador y una librería tras el sofá.
Decidimos combinar tres tonalidades básicas: laca blanca mate, laca visón alto brillo y chapa de madera Nogal Americano (beta colocada en horizontal).
Nada de tiradores, los cajones y puertas se abren mediante uñeros y sistema click (imán) y combina con paneles correderos que ocultan unas zonas y muestran otras. Por ejemplo, el mueble de TV permite ocultar completamente el televisor mediante un panel corredero que se desplaza de un lado a otro dejando ver una pequeña librería o la zona de aparatos.


  



  




La encimera de la mesa de comedor es de cristal transparente para aligerar el espácio y se ha conjuntado con esta espectacular silla giratoria de Andreu World.

Silla Ronda de Andreu World

El sofá, es una gran riconera de piel de la casa Roche Bobois en tonalidades marfíl. Es un sofá impresionante de líneas rectas que a mi parecer es muy elegante.

Rinconera Satelis de Roche Bobois

El gran ventanal del salón invitaba a colocar una cortina técnica. En este caso, se optó por un sistema de lamas verticales de 25cms de ancho que permite orientar la entrada de luz y aporta un juego de tonalidades muy espectacular a la estáncia. Además, los acabados de la cortina combina a la perfección con el mobiliario pues lleva un remate en madera Nogal.

Cortina técnica panel vertical de Gradulux
Espero que os haya gustado!

Saludos, Cristina

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...