10 de abril de 2011

Vivienda frente el mar. Parte I: Dormitorio

Éste proyecto lo realicé para unos clientes que habían adquirido una vivienda en la costa catalana. Básicamente, todo el trabajo se planteó con el mobiliario diseñado a medida.
Hoy os mostraré la propuesta que se realizó para el dormitorio principal. Tanto el armario, como el diseño del cabezal se han pensado y proyectado especialmente para el cliente. Éstas son algunas imágenes que realizamos durante el proceso del montaje:

 
El armario, combina dos tonalidades en laca: color blanco mate en estructura y cajones vistos, contrastando con la laca alto brillo gris perla en frentes de puertas correderas; es un diseño limpio, sin tiradores de líneas rectas. En la pared del cabezal, se ideó colocar un papel pintado texturado en color gris marengo como fondo. Sobre éste, se instaló un cabezal tapizado en un tejido satinado color gris, combina a la perfección con los frentes correderos del armario. El cabezal tapizado se ideó que fuera suelo a techo, dividido en tres piezas, es mucho más elegante para mi gusto y facilita su transporte y su instalación. Las mesitas de noche son de cristal transparente con un pié central cromado, la idea es que fuesen muy livianas, así evitábamos darles demasiado protagonismo y así cedérselo a la pared y al cabezal. Como iluminación se instalaron unos apliques con iluminación doble (una pantalla textil con una iluminación general y un foco orientable para facilitar la lectura). A continuación veréis los rénders que se mostraron al cliente en la presentación del proyecto. Como podréis observar, la representación en 3D ofrece una visión muy fiable de cómo será el resultado final y facilita al cliente poder imaginarse cómo será su hogar.




Saludos, Cristina

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...