10 de abril de 2011

Los primeros cuentos de mi hijo

Ayer le compré a mi chiquitín dos de los primeros ejemplares para su biblioteca... Se trata de dos cuentos ilustrados e interactivos que a mi parecer son muy pero que muy originales, me enamoré de ellos! Casualmente, los dos hablan de la historia de un animal, animales que curiosamente sufren cambios... y esos cambios se reflejan muy bien en estos cuentos. Pertenecen a la editorial KóKINOS, que recopila una selección de libros de primera edad muy bien elegidos.  La editorial se define con estas palabras:

Pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices.
Por ello, hacemos álbumes originales, bellos, cuidados hasta el mínimo detalle. Nuestro propósito es ayudar al niño a que su progresivo descubrimiento de todo lo que le rodea sea intenso y estimulante.

Que su mirada se amplíe y asombre. Entrenamos sensibilidad.

De momento yo me hice con La pequeña oruga glotona versión desplegable que conmemora el 40 aniversario de esta historia creada por Eric Carle. A cada paso de página, el niño (y el adulto) descubre cómo va transcurriendo la historia con unos grandes y coloridos desplegables que salen del libro y cobran vida.




Y también adquirí El Camaleón Arco Iris de Yosuke Yonezu. En esta história narra cómo un pequeño camaleón busca a su mejor amiga, pero se va encontrando con peligrosos depredadores de los cuales, para salvar su vida, se tiene que esconder. Es otro libro interactivo donde el niño ayuda al camaleón a camuflarse mediante ruedas y lengüetas. Muy bueno para aprender los colores del arco iris. 




... Ya estoy impaciente de poder estrenarlos con él y descubrir historias nuevas y contribuyendo a su desarrollo!!!

Saludos, Cristina

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...