Fachada principal |
El hotel se desarrolla en toda una planta baja, con 22 habitaciones, 13 de ellas con jardín privado, a modo de cubos con grandes ventanales.
Plano situación |
Sección |
El estudio de arquitectura Lopez-Rivera ha sido el responsable de su diseño y como característica principal del proyecto han creado la ventana habitable.
Para enfatizar la idea de las habitaciones como miradores protegidos, creamos unas ventanas salientes sin el marco de la carpintería visible desde el interior.
La profundidad de la ventana se exagera y se reviste interiormente de madera contrachapada para ser ocupadas. (...) De día la ventana se percibe como un simple hueco sin vidrio que crea una falsa percepción de grosor, no inherente a la construcción ligera utilizada. Estas ventanas salientes, a veces “charladeras”, se convierten en rincones para leer, ver la TV (integrada en los laterales) o contemplar el exterior. Cumplen también la función de sofá y de cama supletoria. Se orientan principalmente a noreste para ver el paisaje iluminado sin recibir el sol directo.
Su diseño ha obtenido un sinfín de premios de arquitectura, pulsando aquí tendréis más información a cerca de este proyecto. Éstas son algunas imágenes que he recopilado en la web.
Saludos, Cristina
1 comentario:
Me encanta la opción de dormir en esa cama! Monica
Publicar un comentario