5 de abril de 2011

Una estáncia totalmente minimalista

Fachada principal
 El Hotel aire de Bardenas ****, situado en la carretera Ejea, en Tudela, Navarra; es un sensacional hotel que no hay que pasar por alto, sobre todo, si buscas una estáncia rural, tranquila y silenciosa pero sin perder la eséncia de arquitectura y diseño moderno. Situado sobre un terreno árido, se abre a modo de ventana escaparate para poder disfrutar del paisaje del parque natural de la Bárdenas Reales de Navarra.
El hotel se desarrolla en toda una planta baja, con 22 habitaciones, 13 de ellas con jardín privado, a modo de cubos con grandes ventanales.




Plano situación
  

Sección



El estudio de arquitectura Lopez-Rivera ha sido el responsable de su diseño y como característica principal del proyecto han creado la ventana habitable.


Para enfatizar la idea de las habitaciones como miradores protegidos, creamos unas ventanas salientes sin el marco de la carpintería visible desde el interior.
La profundidad de la ventana se exagera y se reviste interiormente de madera contrachapada para ser ocupadas. (...) De día la ventana se percibe como un simple hueco sin vidrio que crea una falsa percepción de grosor, no inherente a la construcción ligera utilizada. Estas ventanas salientes, a veces “charladeras”, se convierten en rincones para leer, ver la TV (integrada en los laterales) o contemplar el exterior. Cumplen también la función de sofá y de cama supletoria. Se orientan principalmente a noreste para ver el paisaje iluminado sin recibir el sol directo.

Su diseño ha obtenido un sinfín de premios de arquitectura, pulsando aquí tendréis más información a cerca de este proyecto. Éstas son algunas imágenes que he recopilado en la web.
 
 






 
 
 





Saludos, Cristina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la opción de dormir en esa cama! Monica

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...