18 de abril de 2011

Mis inicios en el crochet



Recordaréis que hará un par de meses os comenté, en el post que hablaba sobre crochet, que estaba tejiendo una colcha para la cunita de mi peque. Pues ya casi la tengo finalizada! En la siguiente imagen  veréis un poco el procedimiento de su elaboración.




Para tejer cada pieza circular, he tardado una hora aproximadamente, teniendo en cuenta que la colcha constará de un total de 63 piezas y que además hay que tejer las uniones y coserla... haced los cálculos!!! El montaje sería mucho más rápido si las piezas fuesen cuadradas, pero me agradaba más hacerla con formas redondas, me parece mucho más bonita. Hay que tener muuuuuucha paciencia pues se requiere de mucho tiempo y concentración para no equivocarte en los puntos... Menos mal que se trata de una colcha para cuna, porque si fuese para una cama no quiero ni imaginar cuánto tiempo se necesitaría. Esto no lo digo para desanimar, estoy disfrutando mucho, sobre todo, ahora que empiezo a ver el resultado final y, la verdad, es muy satisfactorio, creo que está quedando muy bonita! Y, sinceramente, es una pieza única y un trabajo que no tiene precio. Así que si disponéis de ganas y queréis sumergiros en este mundillo probadlo!
Saludos, Cristina

2 comentarios:

Monica dijo...

Niña!!!te está quedando preciosa!! Eres una artista!! Va a quedar una habitación chulisima!! Yo tengo una que la hizo mi bisabuela, estoy esperando al veranito para ponerla, ya verás que joya!

Anónimo dijo...

acabo de ver tu página y me ha encantado tu colcha de bebe,es lindisima y por la fecha me imágino que ya la tendras acabada...¡que envidia! yo quise hacerles a mis hijos algo para cuando nacieran pero allá por el año 2000 todavia no tenia internet ni nadie que me pudiera enseñar,ahora todo es más facil y bueno más vale tarde...un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...