29 de septiembre de 2010

Una nota de color



¿Qué tienen en común estas imágenes de Nuevo Estilo?





 

Todas ellas tienen un punto de color que les otorga éstos preciosos tejidos, los suzani, coloridas telas originarias de Asia Central, concretamente de  Uzbekistán.
Su nombre proviene de la palabra "suzan" que significa "aguja". En la actualidad las encontramos en cojines,alfombras, colchas, manteles.... pero su origen se ha de buscar en el ajuar que formaba parte de la dote de las novias, así pues, cuando en una familia nacía una niña, las mujeres comenzaban a elaborar un "suzani" sobre tela de algodón, lino o seda, bordados a mano con hilo de seda.
En la actualidad se pueden encontrar industriales, siendo su precio más asequible y presentando una forma más regular; pero si tu bolsillo te lo permite, en páginas como Ebay encontrarás de segunda mano, eso sí asegúrate de que sean auténticamente artesanales.

 
Estos últimos modelos que os mostramos corresponden a las colecciones de Yurdan y a Niki Jones. No dejéis de visitar sus páginas.......

Saludos, Montse


3 comentarios:

Alfombras Tailak dijo...

Nos hace mucha ilusion ver suzanis en vuestro blog. Son parte del ajuar de mi madre y mis hermanas. Soy afgano, me llamo Hakim, y acabo de abrir una tienda show room de tejidos de Asia Central como los suzanis y los ikats en Barcelona. Bravo por vuestra labor de difusion.

Enteryè dijo...

Muchas gracias Hakim por tus palabras, espero que te vaya muy bien en nuestra ciudad ¿dónde se encuentra vuestra tienda?

Hakim dijo...

Estamos en Aribau 240, Edificio David, en la quinta planta, local F Bis. Ojalá que podais venir pronto a visitarnos. Podeis ver fotos de lo que tenemos en https://picasaweb.google.com/Tailak.Alfombras
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...