11 de septiembre de 2010

Acostar Hotel

¡Menudas vistas!          
Durante nuestra estancia en Ámsterdarm, pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables de los tejados a dos aguas de la ciudad. Acostar Hotel, situado en Kerkstraat junto a la calle comercial Leidsestraat (por la que pasa el tranvía). Es un hotel que cuenta con cinco plantas. Nosotros estuvimos alojados en la quinta. Para quien no lo sepa, hay que decir que la mayoría de los edificios de la ciudad, hoteles incluidos, no disponen de ascensor y, al ser edificaciones muy estrechas los escalones de subida son muy cortos y empinados. Así que imaginaros la odisea para subir cinco plantas con las maletas!
De todos modos, mereció la pena. Es la habitación más grande, con techo abuhardillado, bañera, ducha y sus vistas... Ideal para relajarse después de un intenso día descubriendo la ciudad y sus alrededores.
Uno de los motivos por el que nos decantamos por la elección de este hotel, es que está recién reformado. Y, encontrar en Ámsterdam un hotel en el centro en un estado similar es muy, pero que muy difícil. Normalmente son más antiguos y la decoración más vieja y recargada.
Aquí veréis algunas fotografías que pudimos realizar.












Como podréis observar, el color blanco, predominante en el dormitorio, da una gran sensación de luminosidad. Han mantenido a la vista las vigas de madera del techo que combina con el tapizado de los sillones color chocolate. El suelo, enmoquetado con una fibra similar al sisal de color beige da calidez al espacio. Las mesitas de noche le dan un toque muy original y contrastan con la sencillez de la decoración. Y... ¿qué os parece el baño? Totalmente simétrico, a la izquierda se encuentra la ducha, a la derecha un espacio para el inodoro y en la parte central una amplia bañera bajo un espejo inclinado que proporciona al dormitorio una sensación de reflejos muy interesante. El suelo del baño se ha revestido con mortero con canto rodado, un lujo para los pies descalzos. Como división entre baño y dormitorio han recurrido a colocar unas puertas tipo mallorquín plegables color blanco.
Para la decoración del resto de dormitorios, han elegido una estética diferente por planta, si queréis ver cómo son clicad aquí .


Saludos, Cris


1 comentario:

MonicaCC dijo...

Me lo apunto para cuando vuelva a Amsterdam! Me gusta!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...