1 de septiembre de 2011

Dormitorio Álex: Making of!!!

He recopilado algunas fotografías donde podéis ver el proceso de la reforma del dormitorio del peque. Realizar obras en casa es duro, sobre todo si lo haces tú mismo, pero vale la pena... sobre todo cuando, pasado el tiempo, puedes contemplar su evolución y el resultado final. He clasificado las imágenes más significativas donde podéis ver paso a paso la transformación...
  
1. Insonorizado de pared: La pared pintada en color rojo forma medianera con el edificio colindante. Decidimos aislar acusticamente esa pared para suavizar los sonidos que provienen de los vecinos de al lado (pues son algo ruidosos). Afortunadamente, en el resto de la vivienda no compartimos pared con ningún otro vecino... Ahora no se escucha absolutamente nada de nada! Aprovechando el hueco entre el tabique y el pladur, hicimos algunos cambios eléctricos, como modificar la ubicación de enchufes e interruptores y añadir un punto de aplique.

 2. Colocación de cornisas: Después de trasdosar instalamos unas cornisas para remarcar el perímetro del dormitorio y para realizar el marco de la pizarra del peque.  Una cosa, no tengáis miedo de coger las cornisas grandes, dan un toque mucho más elegante a la habitación. Éstas son las más grandes que habían en la tienda.
3. Acabados e iluminación: El siguiente paso fue pintar de blanco el techo y las paredes, colocar el papel pintado y pintar con la pintura de pizarra, después se terminó todo el tema eléctrico (instalación de mecanismos y lámparas) y después nos instalaron los zócalos blancos (después de pintar y empapelar, queda mucho mejor acabada la unión del zócalo a la pared).


4. Montaje de muebles y complementos: Es lo que tiene comprar en Ikea, que luego toca montar... A mi me resulta divertido, pero con el panzón no pude colaborar mucho... y ese gran armario daba muuuucho trabajo... aquí ya tenemos los muebles! Incluso podéis ver el replanteo de la colocación de los marcos que hemos puesto en la cabecera de la cuna.

Las imágenes del resultado final ya las pudisteis ver en los posts El dormitorio de Álex y Decorar con fotografías.

2 comentarios:

Olaimar Decor dijo...

No nos damos cuenta hasta que empezamos, menudo trabajo es. De todas maneras el gustazo es totalmente diferente cuando lo laces tú. Lo de la panza y el bricolaje me suena,je,je,...
Yolanda

Cristina dijo...

Hola Yolanda!
... y yo no me podía resistir y de vez en cuando me agachaba a ayudar o cogía la atornilladora... y no veas las regañinas que me caían!!!
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...