29 de septiembre de 2010

Una nota de color



¿Qué tienen en común estas imágenes de Nuevo Estilo?





 

Todas ellas tienen un punto de color que les otorga éstos preciosos tejidos, los suzani, coloridas telas originarias de Asia Central, concretamente de  Uzbekistán.
Su nombre proviene de la palabra "suzan" que significa "aguja". En la actualidad las encontramos en cojines,alfombras, colchas, manteles.... pero su origen se ha de buscar en el ajuar que formaba parte de la dote de las novias, así pues, cuando en una familia nacía una niña, las mujeres comenzaban a elaborar un "suzani" sobre tela de algodón, lino o seda, bordados a mano con hilo de seda.
En la actualidad se pueden encontrar industriales, siendo su precio más asequible y presentando una forma más regular; pero si tu bolsillo te lo permite, en páginas como Ebay encontrarás de segunda mano, eso sí asegúrate de que sean auténticamente artesanales.

 
Estos últimos modelos que os mostramos corresponden a las colecciones de Yurdan y a Niki Jones. No dejéis de visitar sus páginas.......

Saludos, Montse


28 de septiembre de 2010

Customizando un sujetalibros

Fin de semana de trabajos manuales. Teniendo en cuenta que el sujetalibros Skribent de IKEA (vaya con el nombrecito...) está fabricado en madera de Abedul y no combina con la decoración de casa, y además, quería probar a aplicar el pan de plata sobre algún objeto sencillo, este fin de semana ha sido algo entretenido.
  • Para empezar, hay que aplicar sobre el objeto limpio una imprimación para que adhiera bien la pintura de base.  

  •  Luego, hay que cubrir bien la pieza con pintura de color negro, azul o verde, pues bajo el pan de plata se acostumbra aplicar tonalidades frías.
  • Una vez seca la pintura, se extiende bien el mixtión doradores y se deja actuar mínimo 10 minutos para que quede mordiente.




  •  Después, con mucho cuidado se van colocando finas tiras del pan de plata sobre la pieza ayudado con un pincel fino. ¡Cuidado! hay que tener a mano polvos de talco, pues las finas láminas de plata se pegan con mucha facilidad a los dedos.

  •  Una vez cubierta la pieza con el pan de plata, dejar secar 1 día. Al siguiente día, para finalizar, se da una capa de goma laca para evitar que la plata se desprenda.

 Y este ha sido el resultado final:

Como objeto de decoración


Como sujetalibros
¿Qué os ha parecido?

Saludos, Cristina

27 de septiembre de 2010

Tenemos una cita.......



De la mano de Arquitecturareversible, tendrá lugar los próximos 16 y 17 de Octubre   y por primera vez en Barcelona, la apertura al público alrededor de 130 edificios de gran valor arquitectónico. Las visitas estarán guiadas por  arquitectos, voluntarios y personalidades del ámbito cultural, podremos "explorar y entender" espacios que destacan por su construcción y diseño.
Es la primera vez que se organiza en Barcelona, pero 48h Open House ya es algo habitual en ciudades como New York, Londres (donde comenzó en 1992), Dublín, Tel Aviv,Galway.
Seguro que será un éxito!


Saludos, Montse

26 de septiembre de 2010

Domingo en......

Mercado Dominical de Sant Antoni

 Domingo perfecto para volver al Mercado Dominical de Sant Antoni.

Para aquellos que no los conozcáis se trata de una feria que se instala todos los domingos alrededor del Mercado de Sant Antoni de Barcelona. Miles de personas acuden a él todas semanas buscando libros, revistas, chapas, colecciones de revistas, carteles de películas….





Perfecto para encontrar libros de ocasión como éste del que no pudimos resistirnos:



"Chairs" de la editorial Taschen, especializada en arte, diseño, fotografía..... una buena recopilación de sillas que han marcado historia.

Saludos, Montse

19 de septiembre de 2010

La nueva generación del diseño global

Diseño..., diseño... y más... DISEÑO.

Es lo que se respira al entrar en droog, con sede en Ámsterdam. Un local donde se comercializan auténticas obras de museo. No sólo son piezas de mobiliario o decoración, si no que también podemos encontrar auténticos artículos de lujo para hacernos la vida más cómoda, ya sean vasos, paraguas o sencillos tarjeteros, entre otros.




Disponen de un laboratorio de investigación y desarrollo donde los diseñadores procesan sus creaciones. También disponen de una agencia creativa para atención al cliente creando diseños personalizados para cada proyecto. Os mostramos algunas fotografías que realizamos en el interior de la exposición durante nuestra estancia en la ciudad.


"Rag chair" junto con "Chest of drawers" (disponible en tres dimensiones)
de Tejo Remy



Versión del famoso diseño de Gerrit Rietveld, 
"Red blue Lego chair" por Mario Milane
"Push and store cabinet" diseñado por
Chung-Tang Ho / Tong



"St. Petersburg chair" diseñada expresamente
para el Café Dutch Room, de San Petersburgo




Diversos objetos de decoración
 

El banco "Come a little bit closer" cuesta 7.900,00€.
Los asientos se deslizan suavemente sobre canicas
en la base del banco





A parte de Ámsterdam, también disponen de tiendas en Tokyo y New York, y distribuyen por todo el mundo, así que si estáis interesados en saber más a cerca de esta interesante propuesta, sólo tenéis que visitar su página web en el enlace arriba indicado.

Saludos, Cristina

18 de septiembre de 2010

FIN DE SEMANA


Foto: marmimuralla

Parece que el otoño ha llegado antes de tiempo, así  el fín de semana  se  presenta de relax…

O bien de visita alguna exposición como la que os proponemos...







El Disseny Hub Barcelona  presenta desde el pasado 07/07 y hasta el 31/10/10 una colección que tiene como protagonista el Papel Pintado ¿curioso, verdad? Se trata de "...una selección de papeles pintados integrada por piezas locales e internaciones que van desde mediados del siglo XIX a las tendéncias más actuales..."

Importante: la entrada es gratuita, si queréis más información pincha aquí
 


Saludos, Enteryè

16 de septiembre de 2010

MANOS A LA OBRA

POR FÍN.........

.......Y después de darle muchas vueltas, me decidí, en estos días de vacaciones (que ya parecen tan lejanos), a armarme de valor e intentar retapizar un pequeño sofá que, como se puede apreciar en las imágenes pedía un cambio a gritos. Este es el precio que se ha de pagar por incluir un sofá blanco en un dormitorio juvenil.
Por si  mi incursión en el oficio del tapizado no saliese del todo bien, me decidí por una tapicería que no supusiera un gran desembolso, no fuera el caso de que tanto sofá como tela acabaran en un container. Así que, cómo no, a dar vueltas por Ikea.

Agunas fotos del proceso:


 
Si ya no disponéis de las instrucciones, es recomendable que hagáis fotos del proceso de desmontage, os servirán de mucha ayuda en caso de que no recordéis cómo estaba montado.....

Marcad muy bien los agujeros por donde han de pasar los tornillos, luego sería muy difícil, por no decir imposible, montar el mueble.

Y el resultado:



¿Qué os parece?
Por cierto, retapizar el sofá formaba parte de algunas "mejoras" en la habitacíón, más adelante colgaremos más  fotos de otros arreglillos...........

 Saludos, Montse

13 de septiembre de 2010

Nuevo catálogo IKEA 2011

Ya está en nuestros buzones el nuevo catálogo IKEA 2011. Un imprescindible en nuestras librerías o revisteros tanto para los que nos dedicamos a la profesión como para los que no.
Enteryè ya se ha hecho con el suyo!
Y vosotros, ¿aún no lo tenéis?




Saludos, Cris

11 de septiembre de 2010

Acostar Hotel

¡Menudas vistas!          
Durante nuestra estancia en Ámsterdarm, pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables de los tejados a dos aguas de la ciudad. Acostar Hotel, situado en Kerkstraat junto a la calle comercial Leidsestraat (por la que pasa el tranvía). Es un hotel que cuenta con cinco plantas. Nosotros estuvimos alojados en la quinta. Para quien no lo sepa, hay que decir que la mayoría de los edificios de la ciudad, hoteles incluidos, no disponen de ascensor y, al ser edificaciones muy estrechas los escalones de subida son muy cortos y empinados. Así que imaginaros la odisea para subir cinco plantas con las maletas!
De todos modos, mereció la pena. Es la habitación más grande, con techo abuhardillado, bañera, ducha y sus vistas... Ideal para relajarse después de un intenso día descubriendo la ciudad y sus alrededores.
Uno de los motivos por el que nos decantamos por la elección de este hotel, es que está recién reformado. Y, encontrar en Ámsterdam un hotel en el centro en un estado similar es muy, pero que muy difícil. Normalmente son más antiguos y la decoración más vieja y recargada.
Aquí veréis algunas fotografías que pudimos realizar.












Como podréis observar, el color blanco, predominante en el dormitorio, da una gran sensación de luminosidad. Han mantenido a la vista las vigas de madera del techo que combina con el tapizado de los sillones color chocolate. El suelo, enmoquetado con una fibra similar al sisal de color beige da calidez al espacio. Las mesitas de noche le dan un toque muy original y contrastan con la sencillez de la decoración. Y... ¿qué os parece el baño? Totalmente simétrico, a la izquierda se encuentra la ducha, a la derecha un espacio para el inodoro y en la parte central una amplia bañera bajo un espejo inclinado que proporciona al dormitorio una sensación de reflejos muy interesante. El suelo del baño se ha revestido con mortero con canto rodado, un lujo para los pies descalzos. Como división entre baño y dormitorio han recurrido a colocar unas puertas tipo mallorquín plegables color blanco.
Para la decoración del resto de dormitorios, han elegido una estética diferente por planta, si queréis ver cómo son clicad aquí .


Saludos, Cris


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...